Afannes Toledo se beneficiará de una ayuda del Banco Santander para paliar los efectos del COVID-19

Banco Santander entrega 50.000 euros en ayudas a 9 ONG de Castilla-La Mancha para paliar los efectos de la COVID-19.

La directora territorial de  en Castilla La Mancha, , junto con la directora de Instituciones, , han hecho entrega este miércoles de varias ayudas por valor de 50.000 euros a nueve ONG de la región que trabajan con los colectivos más vulnerables de la sociedad, en un acto que se ha celebrado en , siguiendo las normas de seguridad y distanciamiento que recomiendan las autoridades.

El objetivo de estas ayudas, que se enmarcan en la iniciativa ‘Covid19 Tiempo de Juego-Santander’, es contribuir a paliar los efectos causados por la crisis del coronavirus y favorecer la protección de la salud de estos colectivos, ha informado Santander en nota de prensa.

Afannes Toledo ha sido una de las 9 entidades  castellano-manchegas beneficiarias de las ayudas, todas ellas estuvieron representadas en el acto que tuvo lugar el miércoles 17 de junio en la oficina del Banco Santander de la Calle Comercio de Toledo.

Para la directora territorial de Santander, “esta iniciativa, que en Castilla La Mancha beneficiará a más de 2.000 personas, es un nuevo paso en la remontada que estamos iniciando todos juntos hacia esa nueva normalidad y se suma a otros proyectos de investigación e impacto social en los que el Santander está colaborando desde el principio de la crisis, reafirmando su compromiso con el progreso de las personas y la sociedad”.

En total, esta iniciativa solidaria apoyará a 36 entidades locales sin ánimo de lucro de toda España, que trabajan con los colectivos más frágiles de la sociedad, como menores en riesgo de exclusión, personas con discapacidad física e intelectual o mayores, que emplearán estas ayudas en la compra de material sanitario y de protección de primera necesidad: EPIs, guantes, pantallas, geles, ozono para desinfección de centros, etc.

La ayuda de la entidad financiera procede de su Fondo Solidario Juntos en España y beneficiará a más de 32.000 personas vulnerables. El listado de asociaciones que recibirán las ayudas puede consultarse en este enlace.

Fondo Solidario Juntos Banco Santander creó el pasado mes de marzo un fondo solidario por importe inicial de 25 millones de euros, financiado con las aportaciones voluntarias de directivos de todo el Grupo y empleados que, a día de hoy, alcanza los 54 millones.

En total, Santander está destinando 100 millones de euros en todo el mundo a iniciativas solidarias para luchar contra el coronavirus.

Los fondos se están utilizando para comprar equipamiento médico y apoyar la investigación del virus y sus efectos, especialmente en los colectivos de mayor riesgo, mediante la colaboración con diversas instituciones públicas y privadas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *