Todo un exitazo, el Desfile Solidario de Afannes Toledo-Koker

La Viceconsejera de Servicios Sociales de la Consejería de Bienestar Social Guadalupe Martín González, la concejala de Bienestar Social y Personas con Discapacidad, Ana Abellán, y la concejala de Parques y Jardines, Marta Medina del Ayto de Toledo, han asistido este domingo al desfile solidario de la Asociación a Favor de Niños con Necesidades Educativas Especiales, Afannes Toledo

, que se ha celebrado en el Centro Cultural San Marcos. Un espacio que ha sido cedido el Ayuntamiento para desarrollar esta iniciativa que ha estado organizada por la firma de moda toledana Koker.

Una jornada en la que los niños, padres y terapeutas de Afannes han sido los protagonistas haciendo de modelos o narrando al numeroso público asistente su día a día. Ambas responsables municipales han estado acompañadas por la fundadora de Koker, Priscila Ramírez, y la presidenta de Afanes, Carolina Cabañas.

Moda, soul y gastronomía en el desfile solidario que tendrá lugar en Toledo a favor de Afannes

La concejala de Servicios Sociales y Personas con Discapacidad Toledo, Ana Abellán, ha presentado este lunes en rueda de prensa una iniciativa solidaria que tendrá como protagonistas a las familias de la Asociación a Favor de Niños con Necesidades Educativas Especiales (Afannes).

Para ello, el Ayuntamiento ha cedido el Centro Cultural San Marcos donde este domingo, 3 de noviembre, a las 18:00 horas se llevará a cabo un desfile solidario a favor de este colectivo. Las entradas se pueden adquirir en la tienda Koker de la plaza de Zocodover previo donativo de cinco euros. Esta firma toledana colabora con el desfile, que será presentado por Gloria Santoro, de Castilla-La Mancha Media.

Según informa el Consistorio en una nota de prensa, en la jornada los niños, padres y terapeutas tendrán un papel protagonista. Así, tras un breve acto de bienvenida, Gloria Santoro dará paso a un niño de la asociación que narrará a los asistentes cómo es su día a día. Seguidamente, papás y terapeutas explicarán al público cómo se vive y convive con una discapacidad intelectual, física y/o sensorial.

Tras esta primera puesta en escena, la música y la moda llenarán San Marcos al más puro ritmo soul. Un total de 18 niños y niñas de Afannes desfilarán de la mano de un familiar y acompañados de modelos profesionales que presentarán la nueva colección de Koker Kids y Koker. Prendas que tras el evento estarán expuestas en las propias instalaciones del centro cultural con fines solidarios.

Como cierre de este singular desfile inclusivo, los asistentes podrán disfrutar de un vino ofrecido por Finca El RetamarCerveza Domus y un toque dulce de la mano de Grupo Adolfo, que elaborará para la ocasión mazapán artesano y brownie de chocolate.

Por su parte, Priscila Ramírez, fundadora de Koker, no ha dudado en sumarse a esta causa para que Afannes pueda recaudar el máximo posible para mejorar sus instalaciones. Desde hoy, la tienda ubicada en la plaza de Zocodover tiene a la venta las entradas cuyo importe será donado en su totalidad a la asociación. Igualmente, media hora antes del evento, se pondrán a la venta las invitaciones en las mismas instalaciones del Centro Cultural San Marcos.

La concejala de Servicios Sociales y Personas con Discapacidad ha estado acompañada por Priscila Ramírez y por la presidenta de Afannes, Carolina Cabañas.

http://www.encastillalamancha.es/cultura/que-hacer/moda-soul-y-gastronomia-en-el-desfile-solidario-que-tendra-lugar-en-toledo-a-favor-de-afannes/

 

 

Ensayo Flash Mob

Esta mañana hemos recibido una gran noticia, gracias a la Asociación de Voluntarios de La Caixa, uno de nuestros proyecto va a tener financiación para el año que viene. Queríamos compartir esta gran noticia con todos vosotros porque nos llena de satisfacción.
Aprovechamos para colgar el ensayo del Flash Mob que se estrenará el 20 de noviembre en el Palacio de Congresos de Toledo. #somosdiversidad #plenainclusionclm #educacioninclusiva #obrasociallacaixa

 

 

Desfile solidario a favor de Afannes Toledo

El próximo domingo 3 de noviembre en el Centro Cultural San Marcos (C/Trinidad 7) celebraremos gracias a la empresa de moda toledana Koker, el primer desfile Solidario de Afannes Toledo.

Ya están a la venta las entradas en la propia Asociación y en las tiendas Koker de Toledo.

También tenemos fila 0, por si queréis colaborar con Afannes pero os resulta dificil asistir. ES 71 2100 4496 0502 0004 2879

Solicitamos difusión del evento.

Muchas gracias

 

Visita Puy de Fou

Gracias a la Asociación Voluntarios de la Caixa, 10 chic@s de Afannes Toledo podrán visitar el día 19 de octubre Puy de Fou. Desde aquí queremos agradecer el esfuerzo y la dedicación de esta maravillosa asociación de voluntarios que apoya a Afannes Toledo en todos y cada uno de nuestros proyectos.

Carrera Solidaria en Alameda de la Sagra

Esta mañana hemos podido disfrutar la 2ª Carrera Solidaria a favor de Afannes Toledo en la localidad de Alameda de la Sagra, se ha realizado en las instalaciones deportivas del Colegio Público Nuestra Señora De La Asunción.

Las carreras solidares entran dentro del programa de estabilización en el ámbito educativo que Afannes Toledo viene realizando desde el año 2011.

¿Os apetece que realicemos una sesión de sensibilización sobre alumnado con necesidades educativas especiales en el cole de tu hijo?

Os dejamos las fotos d

https://photos.app.goo.gl/tDoEvUdV6n1fWAGf7

Visita al aeródromo de Casarrubios del Monte

Articulo de prensa:

https://www.eldigitalcastillalamancha.es/cultura-y-sociedad/418764304/La-experiencia-unica-e-inolvidable-que-se-ha-vivido-con-tanta-pasion-en-un-aerodromo-de-Toledo.html

 

Fotos de la jornada:

https://photos.app.goo.gl/uUrAjsUrgNSCZezHA

Afannes disfruto de piragüismo inclusivo gracias a C.D Toletum Kayak

Aquí os dejamos un pequeño resumen de la fantástica mañana que pasaron ayer nuestros chicos con el piragüismo inclusivo, gracias a C D Toletum Kayak Piragüismo.
Todos salieron encantados y con ganas de repetir¡¡¡ Éxito total¡¡

Publiée par Afannes Toledo sur Lundi 1 avril 2019

Publiée par Afannes Toledo sur Lundi 1 avril 2019

Vía Verde de la Jara

El sábado gracias a los Voluntarios de la Caixa estuvimos haciendo la Vía Verde de la Jara, donde disfrutamos de un agradable paseo y muchísimas actividades¡¡¡
Nuestros chicos junto a sus familias se apuntan a todo y lo disfrutan un montón¡¡

Chirigota benéfica a favor de Afannes Toledo

Y este sábado os esperamos a todos en el Colegio Virgen del Carmen (Carmelitas) en Toledo donde pasaremos un gran rato con CHIRIGOTA TORRIJOS. Os esperamos¡¡
VENTA DE ENTRADAS: En nuestra asociación, a través de nuestros socios y el sábado a partir de las 18.00 en taquilla.