Presentación Calendario Solidario Afannes Toledo 2020

La Diputación de Toledo ha editado una tirada de 1.000 ejemplares del calendario de la Asociación de niños con necesidades educativas especiales (AFANNES), que se pueden adquirir al precio de 3 euros cada uno.

La vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social de la Diputación de Toledo, Ana Gómez, ha compartido la presentación con la presidenta de la Asociación, Carolina Cabañas, el trabajador social y coordinador, Jorge Arévalo, una de las madres, Sagrario Bravo, y otros familiares y niños y niñas de la Asociación.

La vicepresidenta provincial ha mostrado la satisfacción del Gobierno de Álvaro Gutiérrez por haber colaborado en la edición de este calendario, destacando su carácter solidario e inclusivo, declarando que “demuestra el carácter de AFANNES, de ser ejemplo para la construcción de una sociedad mejor desde el respeto, la diversidad y la inclusión”.

La colaboración con AFANNES, en este caso en la edición de los 1.000 ejemplares de este calendario para el próximo año, ha sido valorada por Ana Gómez como “el mejor objetivo para quienes asumimos compromisos de gobierno y la decisión de trabajar para quienes más lo necesitan y que son más vulnerables en una sociedad cada vez más competitiva”.

La vicepresidenta ha querido valorar el papel que desarrolla la Asociación, que en su opinión “simboliza el esfuerzo y el compromiso de los padres y madres de niños y niñas con discapacidad para ofrecerles los mejores servicios y herramientas que les ayuden a alcanzar la mayor autonomía posible”.

Y ha calificado a la Asociación como “una verdadera cooperativa de ilusión, de convivencia y de aprendizaje en la que familias y profesores pone a la vez alma, corazón y cabeza desde hace quince años para que estos niños y niñas tengan el mejor futuro posible y, siempre, integrados en la sociedad”.

Por su parte, la presidenta de AFANNES, Carolina Cabañas, ha vuelto a agradecer al Gobierno de la Diputación su apoyo anual a este calendario y la preocupación por apoyar los proyectos y programas de AFANNES, ocupados de dar atención a 105 niños y niñas en aspectos tales como logopedia, terapia individual, músico terapia, habilidades sociales y terapia ocupacional, además del servicio de capacitación.

La presidenta de la Asociación ha indicado sobre el calendario “que cada foto muestra las preferencias de los protagonistas, dando una idea de lo que es la Asociación; un sitio donde cada uno se expresa libremente y todos somos una familia”.

Carolina Cabañas ha insistido en que “todos somos una gran familia de padres y madres, que luchamos porque nuestros hijos e hijas potencien todas sus capacidades y que consigan una vida lo más independiente posible en nuestra sociedad”.

El calendario de AFANNES para 2020 presenta un total de 50 fotografías realizadas por una de las madres de la Asociación, Carmen Herrero, mostrando en esas instantáneas las principales aficiones de los chicos y chicas de la Asociación, reflejando de ese modo el sentir de cada uno de los participantes, mostrando en cada mes las fechas de los cumpleaños de algunos y algunas de los chicos y chicas de la Asociación.

En definitiva, un calendario solidario e inclusivo que puede adquirirse por tan solo 3 euros a través de los socios o en la sede de la propia Asociación, en la Avenida de Europa, 28.                  

Belén viviente y comida benéfica a favor de Afannes Toledo

Agradecemos al Ayto. de Almorox la organización del Belén viviente y la comida benéfica que han organizado este próximo sábado 21 de diciembre a las 14.30 a beneficio de Afannes Toledo. Degustaremos unas estupendas Patatas a la Importancia. Todos aquellos que lo deseen, estáis completamente invitados.

 

Masterclass Zumba benéfica en Ventas con Peña Aguilera

Este sábado 14 de diciembre tenemos Masterclass de Zumba en Ventas con Peña Aguilera. También tendremos montado nuestro mercadillo solidario.

¿Te apuntas a unas migas?

El próximo 8 de diciembre en la localidad de Urda, Afannes Toledo participará en el XXXIX Concurso de Migas. Si os apetecen unas migas no dudeis en pasaos por el puesto que tendremos en Urda.

Tarde emotiva en el encuentro de Acción Social de Caixabank

Ayer una representación de Afannes Toledo estuvo en el encuentro de Acción Social que organizó Caixabank, Tarde emotiva en el de en y . Teatro al completo con , entidades sociales, y Nati Baldominos Gracias a Resp de Acción Social y a los

http://www.encastillalamancha.es/castilla-la-mancha/personas-que-ayudan-a-personas-suenos-posibles-y-la-cuerda-de-juan-ramon-amores/

 

Carrera del Mazapán en Polán a favor de Afannes Toledo

Queremos dar las gracias al Ayuntamiento de Polán por organizar a favor de Afannes Toledo su popular Carrera del Mazapán que tendrá lugar el día 24 de diciembre. Las inscripciones están abiertas en el enlace que hemos colgado en esta misma pagina.
Iniciativas de estas características son fundamentales para poder seguir desarrollando los servicios que presta Afannes Toledo, es por ello que solo nos queda decir GRACIAS AYTO. DE POLÁN.

 

https://web.rockthesport.com/es/es/master/evento/xvi-carrera-del-mazapan

 

Todo un exitazo, el Desfile Solidario de Afannes Toledo-Koker

La Viceconsejera de Servicios Sociales de la Consejería de Bienestar Social Guadalupe Martín González, la concejala de Bienestar Social y Personas con Discapacidad, Ana Abellán, y la concejala de Parques y Jardines, Marta Medina del Ayto de Toledo, han asistido este domingo al desfile solidario de la Asociación a Favor de Niños con Necesidades Educativas Especiales, Afannes Toledo

, que se ha celebrado en el Centro Cultural San Marcos. Un espacio que ha sido cedido el Ayuntamiento para desarrollar esta iniciativa que ha estado organizada por la firma de moda toledana Koker.

Una jornada en la que los niños, padres y terapeutas de Afannes han sido los protagonistas haciendo de modelos o narrando al numeroso público asistente su día a día. Ambas responsables municipales han estado acompañadas por la fundadora de Koker, Priscila Ramírez, y la presidenta de Afanes, Carolina Cabañas.

Moda, soul y gastronomía en el desfile solidario que tendrá lugar en Toledo a favor de Afannes

La concejala de Servicios Sociales y Personas con Discapacidad Toledo, Ana Abellán, ha presentado este lunes en rueda de prensa una iniciativa solidaria que tendrá como protagonistas a las familias de la Asociación a Favor de Niños con Necesidades Educativas Especiales (Afannes).

Para ello, el Ayuntamiento ha cedido el Centro Cultural San Marcos donde este domingo, 3 de noviembre, a las 18:00 horas se llevará a cabo un desfile solidario a favor de este colectivo. Las entradas se pueden adquirir en la tienda Koker de la plaza de Zocodover previo donativo de cinco euros. Esta firma toledana colabora con el desfile, que será presentado por Gloria Santoro, de Castilla-La Mancha Media.

Según informa el Consistorio en una nota de prensa, en la jornada los niños, padres y terapeutas tendrán un papel protagonista. Así, tras un breve acto de bienvenida, Gloria Santoro dará paso a un niño de la asociación que narrará a los asistentes cómo es su día a día. Seguidamente, papás y terapeutas explicarán al público cómo se vive y convive con una discapacidad intelectual, física y/o sensorial.

Tras esta primera puesta en escena, la música y la moda llenarán San Marcos al más puro ritmo soul. Un total de 18 niños y niñas de Afannes desfilarán de la mano de un familiar y acompañados de modelos profesionales que presentarán la nueva colección de Koker Kids y Koker. Prendas que tras el evento estarán expuestas en las propias instalaciones del centro cultural con fines solidarios.

Como cierre de este singular desfile inclusivo, los asistentes podrán disfrutar de un vino ofrecido por Finca El RetamarCerveza Domus y un toque dulce de la mano de Grupo Adolfo, que elaborará para la ocasión mazapán artesano y brownie de chocolate.

Por su parte, Priscila Ramírez, fundadora de Koker, no ha dudado en sumarse a esta causa para que Afannes pueda recaudar el máximo posible para mejorar sus instalaciones. Desde hoy, la tienda ubicada en la plaza de Zocodover tiene a la venta las entradas cuyo importe será donado en su totalidad a la asociación. Igualmente, media hora antes del evento, se pondrán a la venta las invitaciones en las mismas instalaciones del Centro Cultural San Marcos.

La concejala de Servicios Sociales y Personas con Discapacidad ha estado acompañada por Priscila Ramírez y por la presidenta de Afannes, Carolina Cabañas.

http://www.encastillalamancha.es/cultura/que-hacer/moda-soul-y-gastronomia-en-el-desfile-solidario-que-tendra-lugar-en-toledo-a-favor-de-afannes/

 

 

Ensayo Flash Mob

Esta mañana hemos recibido una gran noticia, gracias a la Asociación de Voluntarios de La Caixa, uno de nuestros proyecto va a tener financiación para el año que viene. Queríamos compartir esta gran noticia con todos vosotros porque nos llena de satisfacción.
Aprovechamos para colgar el ensayo del Flash Mob que se estrenará el 20 de noviembre en el Palacio de Congresos de Toledo. #somosdiversidad #plenainclusionclm #educacioninclusiva #obrasociallacaixa

 

 

Desfile solidario a favor de Afannes Toledo

El próximo domingo 3 de noviembre en el Centro Cultural San Marcos (C/Trinidad 7) celebraremos gracias a la empresa de moda toledana Koker, el primer desfile Solidario de Afannes Toledo.

Ya están a la venta las entradas en la propia Asociación y en las tiendas Koker de Toledo.

También tenemos fila 0, por si queréis colaborar con Afannes pero os resulta dificil asistir. ES 71 2100 4496 0502 0004 2879

Solicitamos difusión del evento.

Muchas gracias