Afannes Toledo se beneficiará de una ayuda del Banco Santander para paliar los efectos del COVID-19

Banco Santander entrega 50.000 euros en ayudas a 9 ONG de Castilla-La Mancha para paliar los efectos de la COVID-19.

La directora territorial de  en Castilla La Mancha, , junto con la directora de Instituciones, , han hecho entrega este miércoles de varias ayudas por valor de 50.000 euros a nueve ONG de la región que trabajan con los colectivos más vulnerables de la sociedad, en un acto que se ha celebrado en , siguiendo las normas de seguridad y distanciamiento que recomiendan las autoridades.

El objetivo de estas ayudas, que se enmarcan en la iniciativa ‘Covid19 Tiempo de Juego-Santander’, es contribuir a paliar los efectos causados por la crisis del coronavirus y favorecer la protección de la salud de estos colectivos, ha informado Santander en nota de prensa.

Afannes Toledo ha sido una de las 9 entidades  castellano-manchegas beneficiarias de las ayudas, todas ellas estuvieron representadas en el acto que tuvo lugar el miércoles 17 de junio en la oficina del Banco Santander de la Calle Comercio de Toledo.

Para la directora territorial de Santander, “esta iniciativa, que en Castilla La Mancha beneficiará a más de 2.000 personas, es un nuevo paso en la remontada que estamos iniciando todos juntos hacia esa nueva normalidad y se suma a otros proyectos de investigación e impacto social en los que el Santander está colaborando desde el principio de la crisis, reafirmando su compromiso con el progreso de las personas y la sociedad”.

En total, esta iniciativa solidaria apoyará a 36 entidades locales sin ánimo de lucro de toda España, que trabajan con los colectivos más frágiles de la sociedad, como menores en riesgo de exclusión, personas con discapacidad física e intelectual o mayores, que emplearán estas ayudas en la compra de material sanitario y de protección de primera necesidad: EPIs, guantes, pantallas, geles, ozono para desinfección de centros, etc.

La ayuda de la entidad financiera procede de su Fondo Solidario Juntos en España y beneficiará a más de 32.000 personas vulnerables. El listado de asociaciones que recibirán las ayudas puede consultarse en este enlace.

Fondo Solidario Juntos Banco Santander creó el pasado mes de marzo un fondo solidario por importe inicial de 25 millones de euros, financiado con las aportaciones voluntarias de directivos de todo el Grupo y empleados que, a día de hoy, alcanza los 54 millones.

En total, Santander está destinando 100 millones de euros en todo el mundo a iniciativas solidarias para luchar contra el coronavirus.

Los fondos se están utilizando para comprar equipamiento médico y apoyar la investigación del virus y sus efectos, especialmente en los colectivos de mayor riesgo, mediante la colaboración con diversas instituciones públicas y privadas.

MEMORIA AFANNES 2019

MEMORIA 2019

Fin de semana de Kayak en Afannes Toledo

El pasado 8 de marzo los niños y niñas de Afannes Toledo junto con sus familiares disfrutaron de una fantástica mañana practicando kayak en el Hospital Nacional de Parapléjicos junto al Club Kayak Toletum y la Asociación de Voluntarios de la Caixa.   #somosdiversidad

 

La música de Virginia Maestro, solidaria con Afannes Toledo. El próximo viernes, 14 de febrero, la ganadora de OT2008 ofrecerá un espectáculo musical a beneficio de la asociación en Yuncler.

https://www.latribunadetoledo.es/noticia/Z1041081F-9E02-2284-F0BC24BF35D6AD1D/La-musica-de-Virginia-Maestro-solidaria-con-Afannes

 

No os lo podéis perder!!!

Evento Solidario. Concierto Infantil con la colaboración de Virginia Maestro

Aprovechamos para informaros que ya están a vuestra disposición,en Afannes las entradas para el concierto infantil solidario que realizaremos el próximo 14 de febrero en la sala The Rose en Yuncler. Las entradas tienen un precio de 5€, todos los niños y niñas que quieran participar en el concierto pueden apuntarse has ta el próximo 5 de febrero. Por favor difundirlo por todas vuestras redes sociales para poder conseguir llenar la sala. Muchísimas gracias

Espectacular Fin de semana benéfico a favor de Afannes Toledo en Pantoja

Este pasado fin de semana 25 de enero tuvo lugar en las instalaciones de Padel&Fit 4.1 de Pantoja el campeonato benéfico a favor de nuestra asociación de Padel. Solo nos queda felicitar y dar las gracias a todas las personas que participaron en las numerosas actividades que se organizaron y también, reiterar nuestros agradecimientos a Padel&Fit 4.1 y a los numerosos patrocinadores que nos apoyaron de diferentes maneras. Estos actos a beneficio de la Afannes son muy importantes para nosotros porque damos visibilidad a las necesidades que tienen los niños y niñas con los que trabajamos.

MUCHAS GRACIAS A TOD@S!!

Presentación Calendario Solidario Afannes Toledo 2020

La Diputación de Toledo ha editado una tirada de 1.000 ejemplares del calendario de la Asociación de niños con necesidades educativas especiales (AFANNES), que se pueden adquirir al precio de 3 euros cada uno.

La vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social de la Diputación de Toledo, Ana Gómez, ha compartido la presentación con la presidenta de la Asociación, Carolina Cabañas, el trabajador social y coordinador, Jorge Arévalo, una de las madres, Sagrario Bravo, y otros familiares y niños y niñas de la Asociación.

La vicepresidenta provincial ha mostrado la satisfacción del Gobierno de Álvaro Gutiérrez por haber colaborado en la edición de este calendario, destacando su carácter solidario e inclusivo, declarando que “demuestra el carácter de AFANNES, de ser ejemplo para la construcción de una sociedad mejor desde el respeto, la diversidad y la inclusión”.

La colaboración con AFANNES, en este caso en la edición de los 1.000 ejemplares de este calendario para el próximo año, ha sido valorada por Ana Gómez como “el mejor objetivo para quienes asumimos compromisos de gobierno y la decisión de trabajar para quienes más lo necesitan y que son más vulnerables en una sociedad cada vez más competitiva”.

La vicepresidenta ha querido valorar el papel que desarrolla la Asociación, que en su opinión “simboliza el esfuerzo y el compromiso de los padres y madres de niños y niñas con discapacidad para ofrecerles los mejores servicios y herramientas que les ayuden a alcanzar la mayor autonomía posible”.

Y ha calificado a la Asociación como “una verdadera cooperativa de ilusión, de convivencia y de aprendizaje en la que familias y profesores pone a la vez alma, corazón y cabeza desde hace quince años para que estos niños y niñas tengan el mejor futuro posible y, siempre, integrados en la sociedad”.

Por su parte, la presidenta de AFANNES, Carolina Cabañas, ha vuelto a agradecer al Gobierno de la Diputación su apoyo anual a este calendario y la preocupación por apoyar los proyectos y programas de AFANNES, ocupados de dar atención a 105 niños y niñas en aspectos tales como logopedia, terapia individual, músico terapia, habilidades sociales y terapia ocupacional, además del servicio de capacitación.

La presidenta de la Asociación ha indicado sobre el calendario “que cada foto muestra las preferencias de los protagonistas, dando una idea de lo que es la Asociación; un sitio donde cada uno se expresa libremente y todos somos una familia”.

Carolina Cabañas ha insistido en que “todos somos una gran familia de padres y madres, que luchamos porque nuestros hijos e hijas potencien todas sus capacidades y que consigan una vida lo más independiente posible en nuestra sociedad”.

El calendario de AFANNES para 2020 presenta un total de 50 fotografías realizadas por una de las madres de la Asociación, Carmen Herrero, mostrando en esas instantáneas las principales aficiones de los chicos y chicas de la Asociación, reflejando de ese modo el sentir de cada uno de los participantes, mostrando en cada mes las fechas de los cumpleaños de algunos y algunas de los chicos y chicas de la Asociación.

En definitiva, un calendario solidario e inclusivo que puede adquirirse por tan solo 3 euros a través de los socios o en la sede de la propia Asociación, en la Avenida de Europa, 28.                  

Belén viviente y comida benéfica a favor de Afannes Toledo

Agradecemos al Ayto. de Almorox la organización del Belén viviente y la comida benéfica que han organizado este próximo sábado 21 de diciembre a las 14.30 a beneficio de Afannes Toledo. Degustaremos unas estupendas Patatas a la Importancia. Todos aquellos que lo deseen, estáis completamente invitados.

 

Masterclass Zumba benéfica en Ventas con Peña Aguilera

Este sábado 14 de diciembre tenemos Masterclass de Zumba en Ventas con Peña Aguilera. También tendremos montado nuestro mercadillo solidario.

¿Te apuntas a unas migas?

El próximo 8 de diciembre en la localidad de Urda, Afannes Toledo participará en el XXXIX Concurso de Migas. Si os apetecen unas migas no dudeis en pasaos por el puesto que tendremos en Urda.