Exención del copago farmacéutico a más de 150.000 menores con discapacidad

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) celebra la exención del copago farmacéutico para cerca de 155.000 menores con discapacidad que entró en vigor el pasado 1 de enero tras ser recogido en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2021. Esta medida responde a una antigua reivindicación del CERMI para todas las personas con discapacidad que, de momento, beneficiará a los menores de 18 años con un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

El CERMI destaca “el alivio económico” que supone la entrada en vigor del copago farmacéutico para miles de familias de menores con discapacidad, a las que la medida exime de realizar aportaciones económicas en la prestación farmacéutica del Sistema Nacional de Salud. Recuerda además que estas familias hacen frente a un sobrecoste de hasta el 40% con respecto a las familias que no tienen personas con discapacidad en su seno.

Las personas menores con discapacidad suelen consumir más medicamentos, por lo que, “exonerarlos del copago aligerará el esfuerzo familiar mejorando el acceso a productos esenciales para el tratamiento y curación de enfermedades y patologías, relacionadas o no con su discapacidad”, afirma el presidente del Comité, Luis Cayo Pérez Bueno.

La Ley de Presupuestos de 2021 introduce una modificación del texto refundido de la Ley de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios de 2015 para incluir entre los beneficiarios de la exención del copago a los menores con discapacidad.

Las ayudas económicas para las familias con hijos con discapacidad intelectual.

https://www.youtube.com/watch?v=vFLK_LyNhqE

Hoy abordamos uno de los temas más importantes entorno a las personas con discapacidad intelectual: las ayudas económicas y los recursos que la Administración pone a disposición de las familias para que sus hijos tengan acceso a las terapias necesarias. Para ello charlamos con Jorge Arévalo, trabajador social y coordinador De AFANNES Toledo, la Asociación de Familias a Favor de Niños con Necesidades Educativas Especiales. 💙💙💙 #ayudaseconómicas #autismo #afannes

La importancia de la logopedia en niños y niñas con discapacidad intelectual.

https://www.youtube.com/watch?v=9p_dRKZ5xSk

 

Queremos compartir con vosotros un video que nos han grabado desde TUYTEA. Hoy queremos contaros el importante papel que desempeñan los y las logopedas en el desarrollo de una persona con Discapacidad Intelectual. Y para ello, no os perdáis la conversación que ha realizado Laura García, logopeda de la Asociación AFANNES de Toledo.

La Musicoterapia de Afannes Toledo en España Directo

https://www.facebook.com/afannes.toledo/videos/3387880731289054/

Aquí tenéis el reportaje que emitió España Directo, ayer día 2 de noviembre
¿Qué os pareció?
A nosotros nos ha encantado, es una maravilla que niños como Tomás, puedan disfrutar de la musicoterapia con Eduardo López Rodríguez, el musicoterapeuta de Afannes Toledo.
@historiasdeanna @EDirectoTVE

Afannes Toledo se beneficiará de una ayuda del Banco Santander para paliar los efectos del COVID-19

Banco Santander entrega 50.000 euros en ayudas a 9 ONG de Castilla-La Mancha para paliar los efectos de la COVID-19.

La directora territorial de  en Castilla La Mancha, , junto con la directora de Instituciones, , han hecho entrega este miércoles de varias ayudas por valor de 50.000 euros a nueve ONG de la región que trabajan con los colectivos más vulnerables de la sociedad, en un acto que se ha celebrado en , siguiendo las normas de seguridad y distanciamiento que recomiendan las autoridades.

El objetivo de estas ayudas, que se enmarcan en la iniciativa ‘Covid19 Tiempo de Juego-Santander’, es contribuir a paliar los efectos causados por la crisis del coronavirus y favorecer la protección de la salud de estos colectivos, ha informado Santander en nota de prensa.

Afannes Toledo ha sido una de las 9 entidades  castellano-manchegas beneficiarias de las ayudas, todas ellas estuvieron representadas en el acto que tuvo lugar el miércoles 17 de junio en la oficina del Banco Santander de la Calle Comercio de Toledo.

Para la directora territorial de Santander, “esta iniciativa, que en Castilla La Mancha beneficiará a más de 2.000 personas, es un nuevo paso en la remontada que estamos iniciando todos juntos hacia esa nueva normalidad y se suma a otros proyectos de investigación e impacto social en los que el Santander está colaborando desde el principio de la crisis, reafirmando su compromiso con el progreso de las personas y la sociedad”.

En total, esta iniciativa solidaria apoyará a 36 entidades locales sin ánimo de lucro de toda España, que trabajan con los colectivos más frágiles de la sociedad, como menores en riesgo de exclusión, personas con discapacidad física e intelectual o mayores, que emplearán estas ayudas en la compra de material sanitario y de protección de primera necesidad: EPIs, guantes, pantallas, geles, ozono para desinfección de centros, etc.

La ayuda de la entidad financiera procede de su Fondo Solidario Juntos en España y beneficiará a más de 32.000 personas vulnerables. El listado de asociaciones que recibirán las ayudas puede consultarse en este enlace.

Fondo Solidario Juntos Banco Santander creó el pasado mes de marzo un fondo solidario por importe inicial de 25 millones de euros, financiado con las aportaciones voluntarias de directivos de todo el Grupo y empleados que, a día de hoy, alcanza los 54 millones.

En total, Santander está destinando 100 millones de euros en todo el mundo a iniciativas solidarias para luchar contra el coronavirus.

Los fondos se están utilizando para comprar equipamiento médico y apoyar la investigación del virus y sus efectos, especialmente en los colectivos de mayor riesgo, mediante la colaboración con diversas instituciones públicas y privadas.

MEMORIA AFANNES 2019

MEMORIA 2019

Fin de semana de Kayak en Afannes Toledo

El pasado 8 de marzo los niños y niñas de Afannes Toledo junto con sus familiares disfrutaron de una fantástica mañana practicando kayak en el Hospital Nacional de Parapléjicos junto al Club Kayak Toletum y la Asociación de Voluntarios de la Caixa.   #somosdiversidad

 

La música de Virginia Maestro, solidaria con Afannes Toledo. El próximo viernes, 14 de febrero, la ganadora de OT2008 ofrecerá un espectáculo musical a beneficio de la asociación en Yuncler.

https://www.latribunadetoledo.es/noticia/Z1041081F-9E02-2284-F0BC24BF35D6AD1D/La-musica-de-Virginia-Maestro-solidaria-con-Afannes

 

No os lo podéis perder!!!

Evento Solidario. Concierto Infantil con la colaboración de Virginia Maestro

Aprovechamos para informaros que ya están a vuestra disposición,en Afannes las entradas para el concierto infantil solidario que realizaremos el próximo 14 de febrero en la sala The Rose en Yuncler. Las entradas tienen un precio de 5€, todos los niños y niñas que quieran participar en el concierto pueden apuntarse has ta el próximo 5 de febrero. Por favor difundirlo por todas vuestras redes sociales para poder conseguir llenar la sala. Muchísimas gracias

Espectacular Fin de semana benéfico a favor de Afannes Toledo en Pantoja

Este pasado fin de semana 25 de enero tuvo lugar en las instalaciones de Padel&Fit 4.1 de Pantoja el campeonato benéfico a favor de nuestra asociación de Padel. Solo nos queda felicitar y dar las gracias a todas las personas que participaron en las numerosas actividades que se organizaron y también, reiterar nuestros agradecimientos a Padel&Fit 4.1 y a los numerosos patrocinadores que nos apoyaron de diferentes maneras. Estos actos a beneficio de la Afannes son muy importantes para nosotros porque damos visibilidad a las necesidades que tienen los niños y niñas con los que trabajamos.

MUCHAS GRACIAS A TOD@S!!