• AFANNES TOLEDO

    Asociación a favor de Niños con Necesidades Educativas Especiales

BIENVENIDOS A LA WEB DE AFANNES TOLEDO

AFANNES TOLEDO es una entidad privada sin ánimo de lucro constituida en el mes de julio del año 2004 para prestar servicios de atención a niños y niñas con necesidades especiales y/ trastornos del neurodesarrollo. Ha sido declarada de Utilidad Pública el 20 de junio de 2013, y tiene número de inscripción en el Registro de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios 4507505/4512782.

AFANNES surge de la iniciativa de un grupo de familias entre cuyos miembros se encuentra una persona con discapacidad intelectual o un trastorno del neurodesarrollo que afecta a su aprendizaje y desarrollo evolutivo normal, con la finalidad de dar respuesta y atención adecuada a sus necesidades de apoyo.

La asociación engloba todas las patologías de difícil definición o tipificadas como enfermedades raras (síndrome de Williams, síndrome de Angelman, Síndrome de Koolen de Vries, Síndrome de Prader Willi, Cornelia de Lange, Wolf-Hirschhorn, etc…), que cursan con este tipo de déficits y también el difícil terreno de los TEA y Trastornos del comportamiento (Trastorno del espectro autista, TDAH, discapacidad intelectual, TEL). Sigue leyendo…

Servicios de apoyo que ofrece Afannes Toledo

Asociación:

Asociación declarada de UTILIDAD PÚBLICA, El día 20 de Junio del 2013 la Asociación es nombrada de Utilidad Pública por el Estado.

A la persona

En AFANNES trabajamos de forma individualizada y globalizada respondiendo a las necesidades que cada persona con discapacidad intelectual presenta a lo largo de su vida, atendiendo y potenciando especialmente las competencias en las que son más habilidosos, por lo que el plan de actuación dirigido hacia la vida adulta estará basado en la planificación centrada en la persona (PCP) en la que prevalece la persona, sus elecciones, preferencias y capacidades para alcanzar metas.

Hacemos uso del concepto de Calidad de Vida como marco para el desarrollo de nuestros servicios.

En base a las 8 dimensiones que establece este modelo, con el fin de lograr los objetivos más comunes de cada una de ellas, se establecen las siguientes áreas de actuación que repercuten en la persona, su familia y en la comunidad.

A las familias

  • Información y asesoramiento profesional.
  • Formación a través de cursos y charlas con profesionales especializados.
  • Escuela de Familias.
  • Apoyo Familiar.
  • Asesoramiento médico.
  • Derivación a otros centros y /o apoyos.

¿Quienes Somos?

Misión, Visión y Valores

AFANNES surge de la iniciativa de un grupo de familias entre cuyos miembros se encuentra un menor con una discapacidad psíquica, física o sensorial o un trastorno que afecta a su aprendizaje y desarrollo evolutivo normal con la finalidad de que estos niños reciban una atención adecuada a sus necesidades.

AFANNES abarca y enfoca todas las patologías de difícil definición o tipificadas como enfermedades raras, que cursan con este tipo de déficits y también el difícil terreno de los trastornos generalizados del desarrollo y del comportamiento. En su práctica, casi la totalidad de estos niños han sido escolarizados en Centros escolares ordinarios para que aprendan además de los contenidos escolares a convivir con el resto de los niños de su edad Nuestra intención es trabajar por la plena integración de estos niños y adolescentes, para que en un futuro logren una vida lo más normalizada posible y sean capaces de vivir de manera autónoma, en aquellos casos en los que sea posible.

Estamos hablando de unos niños y niñas con los que trabajando adecuada y sistemáticamente sus capacidades se podrán convertir en adultos responsables, con un medio de vida y una familia si así ellos/as lo desean En nuestro trabajo pretendemos realizar una colaboración conjunta entre los padres, el colegio, la sociedad y en este caso nuestra asociación, para lograr que estos niños consigan unos conocimientos básicos para su desenvolvimiento social y personal.

Memoria de actividades 2021

Transparencia

Junta Directiva
Código Ético
Cuentas Anuales
Registro / Inscripción
Estatutos
Proceso Transformación

Colaboraciones

 

Colabora con nosotros

¿Como puedes colaborar?

Acercándote a la asociación o llamando por teléfono al 925 225 686 o 659 629 307.

RECEPCION DE SOCIOS:

Las personas que estén interesadas en colaborar o pertenecer a la asociación deben de seguir los siguientes pasos:

SOCIO BENEFACTOR:
Rellenar la hoja de inscripción de socio y entrega a la entidad indicando la cantidad económica que se desea aportar anualmente.Ver ficha.

SOCIO NUMERARIO:

En la primera toma de contacto con la trabajadora social se recogerán los datos básicos respecto al menor, y las demandas planteadas por los padres.

Se informará de los recursos existentes y el funcionamiento de Afannes.

Se realizará una valoración por la psicóloga a la que se le debe entregar todos los informes anteriores existentes y rellenar la ficha de socio como requisito para realizar la valoración de necesidades.

Tras dicha valoración se volverá a citar a la familia para indicarles si se les puede ayudar desde aquí y cual es el tratamiento más conveniente para el menor.

VOLUNTARIOS:

También puedes colaborar con la asociación ayudándonos en tu tiempo libre. Ver ficha

Galerías de Imágenes

Nuestro Blog

Éxito de participación en el II Torneo 3vs3 Inclusivo de Baloncesto en Toledo

/
El pasado sábado 2 de marzo, el Club Baloncesto CEI-Afannes…

Mapa interactivo Google

Formulario directo de contacto

La mejor forma para que tus clientes se pongan en contacto contigo… ya que no requieren tener ellos ninguna cuenta de correo, es sencillo y muy directo,,, simplemente perfecto!!!

Contáctanos

  • Av. de Europa, 28, 45003 Toledo

  • ‭925 225 686‬

  • contacto@afannestoledo.org